Podem Terrassa se suma al manifiesto de apoyo a la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico

Podem Terrassa se suma unánimemente al manifiesto de apoyo a la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico de no formar parte de la asamblea fundacional del nuevo sujeto político. Así pues, compartimos el manifiesto e invitamos a quien lo desee a firmarlo y apoyar la firmeza de los mandatos de la gente que votó en la consulta.

Enlace para firmar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVaqUemYpd6rG4OsVFr5fQUXnJBp2JN8ACf5VqX9yQKaYzPw/viewform

Manifiesto:

Las personas inscritas y los círculos de Podem, abajo firmantes, apoyamos la decisión de la dirección de Podemos Catalunya, que haciendo cumplir los mandatos de la consulta de la Asamblea Ciudadana de Catalunya, ha decidido no formar parte de la Asamblea Fundacional del 8 de abril, del proyecto Un País en Comú. En los últimos meses hemos hecho constar en los talleres de Un País en Comú nuestras peticiones de democracia interna y posicionamientos políticos. A pesar de nuestra insistencia en solicitar las condiciones imprescindibles que surgieron de una consulta Ciudadana y los debates Marea Morada, dichas condiciones no se han cumplido a día de hoy.

Por ello, pedimos a todas las personas inscritas de Podemos y Podem Catalunya que respeten la decisión de la Asamblea Ciudadana y, si quieren formar parte del proyecto Un Pais en Comú, que lo hagan a título individual, ya que en PODEMOS quien decide es la asamblea y no algunas personas con cargos públicos, algo muy de la vieja política.

Pedimos también que no usen ni se adueñen del nombre de Podem, un nombre que ha sido construido con el esfuerzo y la ilusión de miles de personas que creemos que la política debe hacerse de forma distinta a como se ha hecho hasta ahora. Si hubiéramos considerado alguna vez pertenecer a ICV o EUIA y hacer la política que ellos hacen, no habríamos venido a PODEMOS.

Por último, queremos dejar claro que ya nos hemos empoderado. Si hay personas que no asumen la responsabilidad ni se toman en serio políticamente aquello que le hemos encomendado, deberían dar un paso atrás, dejando el espacio a quien sí esté dispuesto a representarnos y tener la convicción de que lucha por Podemos.